Foto: ADN Sureste  

Periodistas oaxaqueños, protestaron en el atrio de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, para exigir justicia por el asesinato de Heber López Vázquez, registrado ayer en el puerto de Salina Cruz.

Los trabajadores de los medios de comunicación, apoyados por la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), demandaron a las autoridades un alto a las agresiones.

El representante de la APO, Alejandro López Castellanos, lamentó la grave polarización que se vive en el país, provocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha calificado a los mexicanos de buenos y malos, ricos y pobres, corruptos y honestos, provocando solo confrontaciones.

Por si te lo perdiste: Dan 23 años de prisión a «El Puma», exmiembro de «Los Zetas»

En el centenario del sacrificio del anarquista más grande de México, el insigne periodista Ricardo Flores Magón, el directivo de la APO manifestó “Que quede claro, la libertad de expresión nunca se va a pedir de rodillas, la libertad de expresión, el respeto y la integridad es algo que estamos exigiendo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la mano, esas manos que huelen a sudor y a tinta, pero le aseguramos nunca estarán manchados con la sangre de todos nuestros hermanos mexicanos”.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Amarran a burro a camioneta y lo arrastran hasta sangrar en Hidalgo

Recordó que en lo que va del 2022 se han contabilizado el asesinato de 6 periodistas.

Ante esta situación, los directores, reporteros y fotógrafos, exigieron justicia y el inicio de una investigación a fondo para dar con los autores intelectuales de este crimen.

LDAV