Pavlovich
Foto: Cuartoscuro/Archivo. | El presidente López Obrador dijo que su gobierno no hace a un lado a ninguna persona, por lo que Pavlovich para ser cónsul en Barcelona.  

Por no tener diferencias y siempre mantener respeto hacia el gobierno federal, la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich fue invitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser cónsul en Barcelona.

Así lo señaló el mandatario federal durante la conferencia matutina de este viernes, en donde señaló que su administración no hace a un lado a ninguna persona.

“Son apreciaciones, nosotros no tenemos ninguna denuncia formal en contra de la ex gobernadora, que yo sepa la fiscalía no ha turnado ningún caso al poder judicial, entonces no podemos nosotros hacer a un lado a nadie, solo por denuncias públicas, ojalá y eso, sin limitar la libertad de expresión, de prensa nos ayude a normar nuestras conductas en lo público, que cuando denunciemos tengamos pruebas, o sea la autoridad competente la encargada de sancionar, que no haya linchamientos públicos, políticos, y repito, sin limitar la libertad de expresión”.

Te podría interesar: Exhibe AMLO sueldo de Carlos Loret de Mola

“Yo tomé esta decisión porque el tiempo que ella estuvo de gobernadora y yo estuve visitando Sonora, conté con el apoyo de la gobernadora y fue respetuosa con el gobierno federal, no tuvimos ninguna diferencia y por eso tomé esa decisión”, sostuvo desde Sonora.

A pesar de que no se ha reunido con la exmandataria, López Obrador indicó que aún debe abrirse el debate sobre la designación.

“Entiendo que hay quienes no comparten este punto de vista, porque también así es la democracia, es pluralidad es diversidad, es disentir, entonces esa es mi opinión.

También te podría interesar: Inicia trabajo Comisión de la Verdad

No sé si exactamente en este caso, porque sí hay cónsules que además del beneplácito de los gobiernos extranjeros, requieren de la autorización del Senado, entones ahí va a ver oportunidad de que se debata el caso si hay diferencias”, expresó.

Además, pidió confianza a los sonorenses que disienten de su decisión y estaban en desacuerdo con el gobierno príista. “Sabemos bien lo que la gente quiere, no les vamos a fallar”.

 

SLF