mantas
Foto: Cuartoscuro / Representantes de las bancadas del PAN y de Morena, iniciaron una “guerra de mantas” para descalificar la gestión tanto de AMLO como del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa  

En medio de una guerra de mantas, solicitudes de usar servilletas y pañuelos para higiene personal y rechazo a la reactivación del programa de Estancias Infantiles, se desarrolló la sesión del jueves en el Senado de la República.

Desde temprano, representantes de las bancadas del PAN y de Morena, iniciaron una “guerra de mantas” para descalificar la gestión tanto del presidente Andrés Manuel López Obrador como del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

TE PUEDE INTERESAR:   Debe Gobierno 14 mil mdd a los bancos internacionales

Senadoras panistas colocaron en el Patio del Federalismo una manta con la imagen de la casa rentada en Houston, Texas, por el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, a un alto ejecutivo de Baker Hughes.

En respuesta, legisladores de Morena pusieron una manta junto a la de la de las panistas, con la fotografía del ex presidente Felipe Calderón vestido de militar verde olivo y un gorra del mismo color, con la leyenda “la inseguridad tiene nombre y apellido”.

En el salón del Pleno, surgió un nuevo choque debido al rechazo de la mayoría de Morena y sus aliados para reactivar el Programa de Estancias Infantiles, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un instrumento seguro para que las madres trabajadoras tengan en dónde dejar a sus hijos.

TE PUEDE INTERESAR:   Urgen a atender los rezagos, y mantener ventaja tecnológica

“Las entregas directas de recursos son parte de los interminables actos de corrupción que caracterizan a esta administración”, acusó la senadora del PAN, Gina Cruz Blackledge.

Y mientras, la discusión subía de tono, la senadora Lilly Téllez, pidió la palabra para solicitar al presidente en turno, del Senado, José Narro Céspedes, que usara una servilleta y un pañuelo en lugar de “chuparse los dedos cuando come” y evitara meterse “los dedos a la nariz”.

DARÁN PREMIO

Los senadores otorgaron el Premio al Mérito Literario “Rosario Castellanos”, a la poeta Elsa María Cross y Anzaldúa. La ceremonia se realizará el 01 de marzo.

LEG