TikTok
Foto: TikTok/@itsreefa. | En TikTok se ha viralizado un sonido que hace referencia a aquellas creaciones que se hacían en la difunta aplicación Vine.  

Vine, fue una de las pioneras en los videos cortos, esta fue creada en 2012, adquirida por Twitter y duro unos 5 años en auge hasta su repentino cierre en 2017, luego de que plataformas como Youtube y sobre todo el entonces ‘Musical.ly’ ahora conocido como TikTok.

La antigua aplicación de video ha estado muerta por más tiempo de lo que estuvo viva. Siempre se ha hablado sobre por qué murió Vine, pero ¿qué pasa con el legado que dejo?.

Gracias a su creación es que plataformas como TikTok y ahora los Youtube Shorts, Reels de Instagram y demás tienen un gran auge entre la audiencia.

A pesar de su desaparición ha sido conmemorado en la cultura de Internet a través de las compilaciones de las mimas aplicaciones que lo vieron irse.

Mientras que la vida de la plataforma, su energía icónica con la que se caracterizaba se ha mantenido culturalmente durante años, ahora un clip de TikTok ha hecho que su legado reviva.

Te podría interesar: Carolina Rincón, de actriz a TikToker creativa

Algo que caracterizaba a la difunta aplicación era que permitía crear y publicar vídeos muy cortos a comparación de TikTok, aquellos clips se reproducían en bucle (reproducción continua), y tenían una duración máxima de 7 segundos, límite que posteriormente se amplió a 2 minutos.

El trend que revivió a Vine se llama ‘OK, me gusta, Picasso‘, es un sonido cuyo transfondo es simple así como la idea que lo dio a conocer.

El sonido es una conversación entre dos personas; la persona que filma pregunta: “¿Qué es esto?” y alguien dice “Es un proyecto de arte”. Él responde: “Está bien, me gusta, Picasso”.

Desde principios de enero, se ha utilizado en miles de TikToks que amplían la definición de proyecto de arte.

@itsreefa

Welcome to Coventry 🤩 #fyp #foryou

♬ Whats this I like it Picasso Yeah datway – ReefaTV

También te podría interesar: Epic Queen. La mujer como agente de cambio

El sonido proviene del usuario @itsreefa, y que ahora tiene más de 35 millones de visitas.

En el video, se acerca tembloroso a un automóvil que parece estar envuelto en papel de aluminio, y la persona que dice “Es un proyecto de arte” está vestida con un vestido morado que parece un Slinky, un guante verde y una peluca naranja.

Uno de los principales comentarios dice que el fin es “normalizar la curiosidad”. Otro más comentó: “Vine absolutamente no podría manejar esto”, haciendo que más usuarios recordaran dicha aplicación.

En otra cuenta de TikTok se muestra el auto artístico en movimiento, con la persona del vestido morado encima.

Donde aparentemente, se trata de Rosa Tralee , también conocida como Patrick Scullion, una artista drag de Belfast, Irlanda.

@fears____

Rosa Tralee aka Picasso

♬ Whats this I like it Picasso Yeah datway – ReefaTV

SLF