Foto: Cuartoscuro / archivo / Zaldívar realizó una invitación para terminar con la desigualdad que existe entre hombres y mujeres  

El patriarcado debe caer y caerá, aseguró el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, al participar en la inauguración del Foro Iberoamericano “Presupuesto para la materialización de los derechos de las mujeres”, realizado en las instalaciones del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Zaldívar realizó una invitación para terminar con la desigualdad que existe entre hombres y mujeres y realizar los cambios culturales, legislativos y jurisdiccionales para ello.

TE PUEDE INTERESAR:   «Que vergüenza de presidentito tenemos!!», Fox arremete contra AMLO por conflicto con España

“A las mujeres se les dice que no pueden ser lo que ellas quieren ser. Cada vez debemos ser más personas comprometidas con que el patriarcado debe caer, lo cual irremediablemente sucederá, el patriarcado debe caer y caerá», señaló.

El presidente de la SCJN agregó que la desigualdad genera violencia que se manifiesta en diversas formas.

“Debemos revertir esta tendencia de violaciones, de abuso sexual, de feminicidios que tiene nuestro país. Las cifras en este rubro son intolerantes, intolerables”, demandó Zaldívar Lelo de Larrea.

Agregó que se han registrado avances para alcanzar una paridad entre hombres y mujeres, pero reconoció que aún falta camino por recorrer, por ello, pidió un mayor compromiso desde la esfera del poder público.

“Todas las instituciones públicas debemos asumir un compromiso más allá de los discursos”, advirtió al señalar que asumir una posición neutral en un tema de esta relevancia es favorecer al patriarcado, generando una minusvalía para las mujeres.

LEG