Foto: Presidencia / Durante la celebración del Día de la Fuerza Aérea, López Obrador comentó que el objetivo es desarrollar el sureste del país, el cual –dijo– estaba abandonado  

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa que dependerá de las Fuerzas Armadas, para manejar cuatro aeropuertos –Felipe Ángeles (AIFA), de Tulum, de Chetumal y de Palenque–, así como mil 500 kilómetros de la vía férrea del Tren Maya.

Dicha compañía militar se llamará Olmeca-Maya-Mexica, “esa empresa que va a depender de las Fuerzas Armadas va a destinar 75% de sus utilidades para las pensiones de marinos, soldados, de integrantes de las Fuerzas Armadas”.

TE PUEDE INTERESAR:   Descarta presidente del INE renunciar antes de 2023

En ese sentido, el mandatario aseguró que la decisión es para fortalecer las instituciones del Estado, y que “no va a quedarle a la nueva empresa un centavo de deuda”, pues “al contrario, vamos a pagar por adelantado el mantenimiento”.

Durante la celebración del Día de la Fuerza Aérea, López Obrador comentó que el objetivo es desarrollar el sureste del país, el cual –dijo– estaba abandonado.

LEG