CAMIONEROS CANADÁ
Foto: AFP / El reclamo principal de los transportistas es vacunarse contra el Covid-19 para poder atravesar la línea  

Estados Unidos pidió a Canadá emplear “poderes federales” para levantar los bloqueos en la frontera entre los dos países que ocasionan convoys de manifestantes canadienses contra medidas sanitarias, informaron ayer funcionarios de la Casa Blanca.

La administración estadounidense ofreció “ayuda plena” del Departamento de Seguridad Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Biden pide a los ciudadanos estadounidenses que abandonen Ucrania

Varios ministros y altos consejeros estadounidenses (Seguridad Interna, Transporte) están en contacto constante con sus homólogos canadienses, además que la administración de Joe Biden está “movilizada las 24 horas para rápidamente poner fin a la crisis que perturba la industria”, señalaron fuentes.

Y es que la protesta de camioneros canadienses ha bloqueado una ruta de transporte clave para la industria automovilística, agregando tensión al sector norteamericano, ya afectado por bajos inventarios y problemas en la cadena de suministros, que han disparado los precios de los vehículos.

Varios fabricantes líderes de autos redujeron la producción y los turnos laborales debido al bloqueo en el puente “Ambassador”, que conecta Windsor (Canadá), con la ciudad estadounidense de Detroit.

TE PUEDE INTERESAR:   Se detecta el primer caso de ‘coronadengue’, tener dengue y covid al mismo tiempo

El puente se encuentra bloqueado desde la noche del lunes, en medio de manifestaciones de camioneros que se quejan desde hace ya dos semanas de restricciones contra el Covid-19, protestas que se han extendido por la capital de Canadá. La vía es una entrada crucial para las industrias de automóviles en las naciones vecinas.

CON INFORMACIÓN DE AFP

 

LEG