udlap
Foto: Agencia Enfoque / La Universidad de las Américas Puebla lleva aproximadamente siete meses cerrada  

En la entidad, no hay obstáculos para la inmediata apertura de la Universidad de las Américas Puebla (Puebla), afirmó el gobernador Miguel Barbosa.

Calificó de respetable la decisión de Armando Ríos Piter de hacerse a un lado como rector de la institución para procurar el bienestar de la comunidad estudiantil. “La respeto y la valoro en todo el contexto. Sé que lo hace como un asunto de buena fe para contribuir a la solución del conflicto solamente en lo que respecta al interés de la comunidad universitaria y para que ya no haya más obstáculos que impidan el retorno de las actividades normales en el campus de la UDLAP”.

TE PUEDE INTERESAR:   Festejo de cumpleaños termina en tragedia en Cozumel

Resaltó Barbosa Huerta que continúan despejándose todos los obstáculos que habían para que ya no se usen como una forma de presión para resolver litigios.

En este sentido, el titular del poder Ejecutivo poblano se pronunció porque se mantengan en el curso legal que deban estar para que la universidad asuma las condiciones de normalidad para realizar las acciones académicas que le corresponden.

SOLO ESPERAN AVISO A LA SEP

“Mi respeto para Armando Ríos Piter, valoro esta decisión. Está tomada por él, como un acto de buena fe para colaborar en que el escenario sea uno mejor en bien del restablecimiento de las actividades normales de la Universidad de las Américas”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Imágenes fuertes! Asaltante dispara a joven que se opone a asalto

Barbosa Huerta mencionó que por el momento no se ha notificado a la Secretaría de Educación Pública para poder desplegar las acciones administrativas que tengan como propósito la puesta en marcha de las actividades en el campus.

“Una vez que sea notificada formalmente lo hará, seguramente que sí. Hay una disposición del Gobierno para contribuir en esto”.

 

LEG