PRI
Foto: Twitter/ @ruizmassieu. l Se planea que la propuesta sea discutida en comisiones, como una medida de los senadores priistas para reestablecer los derechos humanos de los mexicanos.  

Por considerar que la imposición de la prisión preventiva oficiosa no ha sido útil para disminuir la incidencia delictiva en el país, ya que las estadísticas demuestran que sólo hay personas privadas de su libertad, sin juicio previo ni derecho a la defensa, la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, propuso suprimir de la Constitución, la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa.

Te podría interesar: «Que vergüenza de presidentito tenemos!!», Fox arremete contra AMLO por conflicto con España

Señaló que esta medida, sólo afecta los derechos humanos, como la libertad personal, de tránsito, el debido proceso, la seguridad jurídica y la presunción de inocencia, y es contraria a normas de carácter internacional.

Ante ello, planteó que el Ministerio Público sólo pueda solicitar al juez la prisión preventiva, cuando otras medidas cautelares no sean suficientes para garantizar la comparecencia del imputado en el juicio, el desarrollo de la investigación, la protección de la víctima, de los testigos o de la comunidad.

Te podría interesar: Las intrigas y conspiraciones que hay detrás de la famosa foto de Macron y Putin

La iniciativa que fue turnada a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda, precisa que dicha medida se hará vigente cuando el imputado haya sido procesado o sentenciado, con anterioridad, por la comisión de un delito doloso.

 

 

MFC