La Liga Mx y la empresa japonesa de juguetes, anime y videojuegos Konami, anunciaron la firma de un acuerdo histórico de exclusividad para el videojuego eFootball el pasado 4 de febrero de 2022.

Este acuerdo le permitirá a Konami tener acceso a jugadores y estadios de la Liga Mx para tomar imágenes, escaneados en 3D y capturas de movimiento, así como las recreaciones de los uniformes oficiales de cada club que conforma el torneo mexicano, para poder incluirlos en el videojuego. El acuerdo entrará en vigor a partir del verano de 2022, fecha en la que el servidor de efootball se actualizará.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Konami a la Liga Mx, un socio estratégico que con su gran experiencia a través de los años ha mostrado que comparte nuestra filosofía y pasión por el fútbol”, declaró Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx.

eFotball es una plataforma de videojuegos de fútbol completamente nueva, realizada por los fabricantes del Pro Evolution Soccer (PES), la cual está disponible de forma gratuita para jugar en PC, consolas y dispositivos móviles.

Ahora, los 18 equipos de la Liga Mx formarán parte de este videojuego junto a algunos clubes famosos como Barcelona, Juventus, Manchester United, Bayer Munich, entre otros.

 

PL