Mauricio Juárez

 

El partido en el que militan dos destacadas feministas, Patricia Mercado y Martha Tagle, pretende lanzar como candidato a gobernador de Quintana Roo a un mirrey, frívolo y delincuente confeso: “Matamos a dos”, dijo emocionado Roberto Palazuelos en una entrevista.

Movimiento Ciudadano busca ganar puntos en las elecciones de este año, y lo hace sin importarle pasar por encima de dos de sus más prominentes figuras; mujeres con una larga historia en la lucha por la igualdad y la paridad total.

Dante Delgado, coordinador nacional de MC, es un viejo lobo, pero en su desesperación por posicionar a su partido rumbo a 2024 comete un error de principiante.

Palazuelos dijo que ajustaría cuentas con sus críticos cuando llegara al Gobierno de Quintana Roo (improbable, pero al mirrey le gusta soñar) y luego en redes sociales se hizo viral una entrevista en la que confesó: “Matamos a dos cabrones”.

Ahora quiere sacudirse esas declaraciones y niega haber matado a alguien. A confesión de parte, relevo de pruebas, y el actor, que presume “conocimiento jurídico” para disparar un arma, debería saberlo.

La historia reciente debería ser suficiente para no postular improvisados. El mejor ejemplo de la catástrofe que eso significa es Cuauhtémoc Blanco, quien está en el ojo del huracán por fotografiarse con cabecillas del narcotráfico.

El exfutbolista es el peor evaluado de los 32 gobernantes, y Morelos sufre las consecuencias de la ignorancia, corrupción e impunidad.

Los dirigentes de Movimiento Ciudadano deben hacer a un lado a Palazuelos que cada que habla se tropieza con su pasado y con su lengua.

En la serie Palazuelos mi rey, todavía en la plataforma de Netflix, presume cómo utiliza a las mujeres para sus deseos carnales. Una frivolidad y falta de respeto propiciada por el poder económico y su complejo de superioridad.

Ni Mercado ni Tagle, con trayectorias intachables, merecen que su dirigencia imponga como candidato a un macho. Va en contra del activismo que por muchos años han dado en la lucha feminista.

Quintana Roo está destinado a pasar seis años en la oscuridad. La aspirante de Morena, Mara Lezama, es señalada por enriquecimiento ilícito, además de ser parte del grupo del impresentable Jorge Emilio González Martínez, dueño del Partido Verde.

Uno de los mayores destinos turísticos del país está en medio de una disputa política entre personajes poco presentables. Pero en México lo único que importa es el poder y el dinero.

En el caso de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado todavía puede rectificar.

 

Directo. Gustavo Madero se incorporó a la Comisión para la Actualización del Programa de Acción Política del PAN. Marko Cortés envía una señal incluyente. Por el bien de ese partido, debe sanar heridas con aquellos que se sienten marginados por su dirigencia.

Indirecto. Semanas oscuras vive la política exterior mexicana. El presidente López Obrador arremetió contra Panamá y Austria, y ayer planteó una pausa en la relación con España.

 

@maurijua