María
Foto: Jesús Cornejo. | Una joven prodigio de tan solo 15 años llega al MUNAL, siendo la primera vez en su carrera en tocar en un lugar arquitectónico más importante del país.  

Con tan solo 15 años de edad, la pianista María Hanneman Vera se presentará el 19 de febrero a las 11:30 horas en la sala de recepciones del Museo Nacional de Arte (MUNAL) el cual es considerado una de las obras arquitectónicas más importantes del país.

“Para mí, presentarme en el salón de recepciones del MUNAL es todo un honor, grandes artistas se han presentado ahí”, dijo María.

Te podría interesar: Sting vende su catálogo musical a Universal en millonario acuerdo

Su historia como pianista profesional inició cuando desde pequeña, cuenta, sus padres la acercaron a la música clásica en donde descubrió que ésta siempre formaría parte importante de su vida.

“La música me ha hecho tan feliz, es gracias a ella que yo estoy aquí”, enfatizó Hanneman.

En septiembre del año pasado, la pianista participó en 3 de los conciertos del tenor mexicano Javier Camarena como parte de su gira “Tiempo de Cantar” en el Teatro Peón Contreras de Mérida, en el Centro Cultural Teopanzolco de Cuernavaca, Morelos y en el Palacio de Bellas Artes Ciudad de México, donde María haría su debut en la sala principal.

También te podría interesar: Primera gran retrospectiva de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide en París

Además, ha participado en numerosos concursos a nivel internacional, siendo los últimos “1st International Classical Music Cup Awards” en Londrés, Inglaterra donde María obtuvo el tercer lugar, el segundo lugar en “Red Maple Music Competition Fall Season 2021” de Toronto, Canadá y el tercer lugar en “Rocky Mountain Piano Competition”, también ocurrido en la ciudad canadiense.

 

SLF