El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que “la sociedad de Guanajuato cree en la innovación y en el futuro
Foto: Especial El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que “la sociedad de Guanajuato cree en la innovación y en el futuro  

Durante una rueda de prensa, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato; Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México; Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León; Mauricio Usabiaga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Antonio Reus, Director de IDEA GTO; Alejandro Gutierrez de Velasco, Director General de Poliforum León; Thorsten Hofmann, Director de Solar Power México y Ecomondo México; y Azul Ogazón, Directora de lndustrial Transformation México, presentaron tres de los cinco eventos que celebrará Hannover Fairs México en León, Guanajuato este año.

Al tomar la palabra, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que “la sociedad de Guanajuato cree en la innovación y en el futuro, cree en las alianzas estratégicas con los mejores del mundo. Por ello, agradezco a Hannover Fairs México por su confianza en el estado para impulsar la mentefactura, la digitalización, la Industria 4.0, las energías renovables y el desarrollo sostenible”.

En su intervención, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, resaltó que “León ha abierto sus puertas al mundo a través de ferias, congresos y exposiciones. Hoy debemos aprovechar las oportunidades que nos traen los nuevos tiempos en materia tecnológica y de energías limpias y renovables. Por eso celebro que Hannover Fairs México, nos elija para ser sede de tres de los eventos más importantes que tendrán este año”.

Por su parte, Bernd Rohde señaló que “Hannover Fairs México se mudó de la capital del país a la capital de la mentefactura, pues encontramos en Guanajuato a un estado comprometido con la transición hacia una economía del conocimiento, un aliado comprometido con la digitalización, y por su compromiso con las energías limpias y el desarrollo sostenible”.

Los eventos comprenden la tercera edición de Solar Power México, la feria líder para la industria fotovoltaica en México y América Latina, que pasa su sede de la CDMX a León, Guanajuato y que se celebrará del 12 al 14 de julio en el Poliforum León con la participación de 80 expositores que ofrecerán las tecnologías energéticas más avanzadas, almacenamiento de energía, eficiencia energética e hidrógeno verde.

En las mismas fechas de Solar Power México, se llevará a cabo Ecomondo México, la primera edición en el país del evento líder en Europa dedicado a las tecnologías para la transición ecológica y la economía circular, donde participarán 60 expositores enfocados en todas las tecnologías y soluciones de los segmentos que impulsan el desarrollo sostenible y el cuidado de los recursos naturales.

Finalmente, se llevará a cabo la cuarta edición de Industrial Transformation Mexico, la Hannover Messe de México y América Latina, a celebrarse del 5 al 7 de octubre en el Poliforum León con la participación de 265 expositores lideres de toda la gama tecnológica de la Industria 4.0; un programa de 70 conferencias, la tercera edición del programa para estudiantes Futuristic Minds, la segunda edición del Startup Pitch y el Premio a la Innovación Itzamná.

En total, los tres eventos a realizarse en el Poliforum León reunirán a más de 42 mil visitantes y 410 expositores lideres de diversas tecnologías relacionadas con a Industria, 4.0, energías verdes y economía circular.

AR