Para la empresa desarrolladora de videojuegos Nintendo, su título para celulares más exitoso, recaudando 959 millones de dólares desde su estreno en 2017, según datos recopilados por Sensor Tower, plataforma para optimización, aumento y control del mercado y economía de las aplicaciones es el juego Fire Emblem Heroes.

Estos datos fueron publicados a través de la página GamesIndustry.biz el pasado 4 de febrero dejando ver que el éxito del título no solo ha sido en Japón, país en el que ha generado alrededor de 520 millones de dólares, sino también en el occidente, en el que ha recaudado 308 millones en estos 5 años desde su estreno.

El videojuego, comparado con otros juegos de celulares de la famosa empresa de entretenimiento Nintendo, es el primero en ganancias y rentabilidades superando a títulos como Animal Crossing: Pocket Camp o Mario Kart Tour.

Fire Emblem Heroes es un juego de rol táctico free-to-play creado por Nintendo para dispositivos iOS y Android, contando con más de 5 millones de descargas en la tienda Play store y alrededor de 600 mil opiniones.

 

PL