Foto: Archivo Cuartoscuro / CFE usará los recursos para actividades de energías renovables  

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocó su primer bono sustentable por 1,750 millones de dólares en dos tramos, con vencimientos únicos en mayo de 2029 (7.3 años) y febrero de 2052 (30 años), así como pago de intereses semestrales.

El monto total de la emisión hecha el 8 de febrero es el más grande de un corporativo en América Latina, aseveró la compañía en un comunicado.

En el caso del tramo a siete años corresponde al mayor monto emitido de forma individual en la región. En el ámbito de México, el tramo a 30 años corresponde al bono sustentable de mayor duración, detalló.

TE PUEDE INTERESAR:   Sube 79% pasajeros en vuelos internacionales en 2021: Sectur

La CFE dijo que utilizará los recursos de la emisión del bono para el financiamiento de proyectos de inversión y actividades de energías renovables y eficiencia energética, así como para la provisión de servicios de carácter social, a fin de contribuir con la aceleración de la transición energética, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la inclusión social, de conformidad con los objetivos y metas del Plan de Negocios 2022-2026.

Apuntó que pese a la volatilidad reciente de los mercados financieros internacionales, la operación financiera tuvo una demanda total de 2.1 veces el monto emitido.

TE PUEDE INTERESAR:     Preocupa a Moreira centralismo electoral del INE

Detalló que para el tramo de siete años, la demanda del público inversionista fue de dos veces y para el tramo de 30 años de 2.4 veces.

“Esta demanda robusta permitió ajustar el precio en 25 pbs en ambos tramos, lo que se tradujo en ahorros financieros importantes para la CFE, que confirma el interés de los inversionistas por instrumentos de inversión con riesgo en México”, destacó.

CFE presumió que se constituyó así como el emisor más importante de bonos sustentables en su tipo en América Latina y el único en el sector de empresas de energía en México. 24 Horas

 

LEG