Foto: Cuartoscuro / La comunicadora tenía protección policial, pero le fue retirada en noviembre pasado  

Tres hombres, presuntamente responsables del asesinato a tiros de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido el pasado 23 de enero en Tijuana, Baja California, fueron detenidos en esa entidad, confirmó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, aunque no se informó sobre el movil del crimen.

Se presume que uno de los detenidos sería el autor material del homicidio de la comunicadora, quien murió de un disparo en el rostro cuando llegaba a su casa en automóvil.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Imágenes fuertes! Asaltante dispara a joven que se opone a asalto

COLABORAN VECINOS

Puntualizó que el trabajo fue coordinado y que en la captura participaron fuerzas federales y la policía estatal, además de la colaboración de habitantes del fraccionamiento, quienes revelaron haber visto a tres hombres dar vueltas en un taxi en las inmediaciones del domicilio de la víctima.

“A pesar de que continúan las investigaciones queremos agradecer a los vecinos y a vecinas y a los ciudadanos por la aportación de valiosa información, continúan las investigaciones para dar con todos los responsables de este lamentable crimen”, expresó.

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada a tiros en la colonia Santa Fe, de Tijuana.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejia, detalló en la misma Mañanera que aún no se ha podido determinar el móvil del crimen, pero confió en que se esclarecerá una vez que se interrogue a los detenidos.

HAN ASESINADO A 4 PERIODISTAS EN LO QUE VA DE 2022

Con Maldonado, de 67 años, cuatro periodistas han sido asesinados en México en lo que va de 2022.

Periodista independiente, Maldonado tenía un programa radial en redes sociales y había pedido seguridad al mecanismo de protección a periodistas de Baja California.

TE PUEDE INTERESAR:   Hallan sin vida a Lulú, menor desaparecida; familia acusa a hijo de policía

La reportera mantenía un litigio laboral con el Primer Sistema de Noticias, de Jaime Bonilla, quien fue gobernador de Baja California y quien milita en Morena.

En 2019, acudió a la conferencia del presidente López Obrador para pedir ayuda en su disputa con Bonilla, quien rechaza toda responsabilidad en el asesinato y se dice dispuesto a declarar ante las autoridades.

 

CITA

Hay tres detenidos, presuntos coautores materiales de los hechos que derivaron en la muerte de Lourdes Maldonado(…) Ella fue asesinada por un solo disparo de arma de fuego calibre 45 que le atravesó el rostro y fue mortal”
RICARDO MEJÍA BERDEJA
SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

LEG