AMLO indicó que cada 15 días se informará sobre las investigaciones de ataques a periodistas, como Heber López, asesinado en Salina Cruz.
Foto: Twitter Heber López Vásquez fue asesinado este jueves en Salina Cruz  

Asesinaron en Oaxaca al periodista Heber López Vásquez, director del portal Noticias Web.

El reportero Heber López Vásquez fue asesinado este jueves en el Barrio El Espinal del municipio de Salina Cruz.

El asesinato ocurrió en el barrio Espinal de Salina Cruz, cuando estaba en su estudio de grabación, en la avenida Manuel Ávila Camacho.

El fiscal de Oaxaca, Arturo Calvo, informó que dos personas fueron detenidas, junto con las armas señaladas por el asesinato del periodista.

Te podría interesar: Fiscalía presenta evidencia para vincular a presuntos asesinos de Lourdes Maldonado 

“Se pudieron detener en el cual se dieron a la fuga después del artero crimen y ahorita ya están detenidos. Estamos en espera de que se ponga en disposición del Ministerio Público para empezar las diligencias correspondientes. Tenemos la escena del crimen asegurada”, detalló el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, el fiscal adelantó que no se descarta ninguna línea de investigación que incluso con los autores intelectuales de los hechos.

La dependencia estatal detalló que investiga a dos personas detenidas por su probable responsabilidad en el homicidio del periodista Heber López Vásquez quien falleció tras ser víctima de un ataque con arma de fuego ocurrido en calles del puerto de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec.

La Vicefiscalía Regional del Istmo inició la carpeta de investigación 4748/FIST/SALINA/2022, en contra de dos probables responsables, los hombres identificados como R. G. R. y R.E.C.

Te podría interesar: CNDH emite Recomendación a gobernador y a fiscal de Veracruz por tortura

Al tener conocimiento del caso, la Fiscalía de Oaxaca intervino en el procesamiento del lugar de donde trabajan peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Es el sexto periodista asesinado en México en lo que va de 2022.

OH