Foto: Archivo Cuartoscuro / Con las nuevas rutas, Aeroméxico conectará diariamente a la zona metropolitana de la Ciudad de México con 43 destinos nacionales  

Aeroméxico dio la sorpresa al anunciar que a partir de abril iniciará operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para conectar diariamente con Mérida y Villahermosa.

“Nuestros clientes tendrán la flexibilidad de contar con el mayor número de frecuencias en el mercado para volar de estas dos ciudades hacia el AIFA o al actual AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México)”, informó en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:   Inflación general alcanzó 7.07% en enero: Inegi

La aerolínea dirigida por Andrés Conesa indicó que la decisión es resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como del aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esa terminal ubicada en el Estado de México.

Señaló que los clientes tendrán la posibilidad de viajar a esas dos ciudades, ya sea desde el AIFA o el AICM.

Con estas nuevas rutas, Aeroméxico conectará diariamente a la zona metropolitana de la Ciudad de México con 43 destinos nacionales.

Desde 2019 la aerolínea había externado su negativa para operar en el nuevo aeropuerto. Incluso en el pasado Tianguis Turístico 2021 en Mérida, el CEO reafirmó la decisión.

Las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús ya confirmaron que operarán en el AIFA, mientras que Interjet prometió que lo hará a pesar de que sus trabajadores está en huelga desde hace un año.

Aeromar ha expresado su interés, según la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, pero no ha hecho un pronunciamiento oficial.

TE PUEDE INTERESAR:   Autoridades de EU incautan 3 mil 600 mdd en bitcoins robados en 2016

En tanto, la venezolana Conviasa aseguró en septiembre que en mayo iniciará vuelos desde con destino al AIFA.

La inauguración está programada para el 21 de marzo, aunque los accesos presentan retrasos de ejecución y no hay líneas de transporte masivo.

LEG