Foto: Cuartoscuro / Este martes, la sierra de Arteaga amaneció pintada de blanco por la nevada de la madrugada, lo que atrajo a visitantes locales  

Las bajas temperaturas mantienen al país con bajas temperatura, caída de nieve y aguanieve en al menos 21 estados de la República.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 28 se extiende sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, lo que generará lluvias aisladas a muy fuertes en los estados vecinos, que podrían provocar el desbordamiento de ríos y arroyos.

En las zonas serranas del país se esperan la caída de aguanieve o nieve.

SE CONGELAN EN EL NORTE

En Zaragoza, Nuevo León, este martes amanecieron a cuatro grados bajo cero, con lo que el municipio se vistió de blanco.

De acuerdo con las autoridades municipales, algunas zonas como Joya de San Diego, Tepozanes, la Siberia y el Refugio registraron temperaturas de menos diez grados. Otras comunidades que presentan nevadas fueron La Encantada, San Francisco, La Cieneguita, San Josecito y Puerto Bajo.

En Coahuila, la mañana de este martes, la sierra de Arteaga amaneció pintada de blanco tras una intensa nevada que se reportó en el transcurso de la madrugada, a la altura de los oyameles, donde se acumuló la mayor parte de la nieve .

El frente frío 29 generó hielo y una ligera nevada en comunidades como Santa Rita Ifigenia, en la sierra en Nuncio y Potrero de Ábrego.

En comunidades como Los Lirios y Rancho Nuevo enfrentaron temperaturas de hasta menos diez grados, reportó la prensa local.

En Chihuahua, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que debido a la presencia de una masa de aire frío se mantendrán las bajas temperaturas en el estado durante la presente semana, con heladas matutinas y ambiente gélido mayormente en la región serrana.

 

LEG