Foto: Facebook/ caminando caminos| ¡Qué sad!, señor ha dado 78 veces positivo a covid-19; lleva 14 meses confinado
Foto: Facebook/ caminando caminos| ¡Qué sad!, señor ha dado 78 veces positivo a covid-19; lleva 14 meses confinado  

Un hombre de 56 años sigue positivo a covid-19 tras dejar el hospital y autoconfinarse desde noviembre de 2020; ya tiene un récord.

Muzaffer Kayasan, es un hombre turco que ha portado el virus de covid-19 durante el periodo más largo no sólo en su país, sino en el mundo. Estableció todo un récord.

Te podría interesar: Costa Rica, victoria del abstencionismo

El señor de 56 años ha dado 78 veces positivo a covid-19; se contagió en noviembre de 2020 y es el día en el que aún no expulsa el virus de su cuerpo en su totalidad.

Kayasan, es un paciente con leucemia, combatió el virus durante 9 meses en el hospital y luego se fue a casa para su recuperación. Sin embargo, no ha conseguido dar negativo a lo largo de todo este tiempo.

Los médicos le comunicaron a Kayasan que sigue dando positivo porque sistema inmunológico se encuentra frágil por la leucemia.

Te podría interesar: Joseph Ratzinger pide perdón… niega pecados

“Me recuperé, pero todavía tengo los restos de covid-19 en mi cuerpo. Esta es la única explicación que me dieron para las pruebas positivas”, comentó Muzaffer.

Derivado del aislamiento, el paciente señala que ha perdido su ritmo cotidiano de vida, su vida social y con ello la oportunidad de convivir con su nieto recién nacido; solo lo puede ver a través de la pantalla del celular.

Además de no poder salir del contagio, Kayasan no puede ser vacunado por padecer las dos enfermedades, según médicos.

“No tengo ningún problema aquí aparte de no poder tocar a mis seres queridos. Es muy difícil. Ni siquiera puedo vacunarme por mi condición”, compartió.

Finalmente, Kayasan hace un llamado para que las personas se reflejen en su caso y dejen de oponerse a las vacunas no solo por el bien propio si no por el de su entorno.

“No tienes derecho a matar a otros. Esto es inmoral, deshonesto”, finalizó.

 

KA