México
Foto: Presidencia. | Desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo indicó que habrá una pausa en las relaciones con España para evitar que sea un país más de conquista.  

Al reconocer que no es buena la relación entre México y España, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso poner “ en pausa” las relaciones de ambos países para que la nación europea no vea a nuestro país como territorio de conquista.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional,  el titular del ejecutivo indicó que durante los últimos decenios España saqueó a México, por lo que sería conveniente parar las relaciones con éste país.

Te podría interesar: Pide EU mercado energético abierto y competitivo

“Hacer una pausa en las relaciones, porque era un contubernio arriba, una promiscuidad económica, política, en la cúpula, de los gobiernos de México y España, pero como tres sexenios seguidos y México se llevaba la peor parte, nos saqueaban”, dijo.

En tanto López Obrador estimó que al terminar su sexenio, las relaciones con los españoles podrían normalizarse.

También te podría interesar: A partir de abril, Aeroméxico ofrecerá vuelos desde el AIFA

Además de que destacó que México busca tener buenas relaciones con todos los países del mundo, pero sin que “nos roben”.

“Así como los españoles no quieren que lleguen de ningún país a robarles, tampoco lo queremos nosotros, vamos a esperar”, expuso.

 

 

SLF