criptomonedas
Foto: Pixabay / La posesión de criptomonedas creció de 11.2% en octubre de 2021 a 15.5% en diciembre del mismo año  

El mundo de las criptomonedas se amplía cada vez más, aunque en México el proceso es lento, pues tiene una de las tasas de crecimiento más bajas.

La posesión de estos activos creció de 11.2% en octubre de 2021 a 15.5% en diciembre del mismo año, de acuerdo con una encuesta de Finder, una plataforma de asesoría sobre productos financieros.

TE PUEDE INTERESAR:   Hacienda coloca un bono por 800 millones de euros

Según el ejercicio entre usuarios de internet en 27 países, la posesión de criptomonedas en México pasó de 11.8% en octubre a 15.2% en diciembre, un avance de 3.4 puntos porcentuales, cuando el promedio de expansión mundial fue de 4.3 puntos porcentuales.

México se ubicó en el lugar 14 entre las 27 naciones analizadas, por delante de Venezuela (14.6%) y Colombia (14.5%), sin embargo, quedó debajo del promedio mundial de 15.4%.

Vietnam está a la cabeza en la tenencia de criptomonedas, con un 28.6% de usuarios que dijo tener algun tipo de activo digital, seguido por India (23.4%) y Australia (22.9%). Por otro lado, en Japón solo el 5.8% de los usuarios encuestados manifestaron tener alguna criptomoneda.

Infografía: Juan Ángel Espinosa

Las más populares en México

De las personas que dijeron tener algún tipo de criptomoneda, el 22.8% señaló al Bitcoin, lo que la hace la moneda digital más popular, según la encuesta.

La segunda más popular en el país es Ripple, con 13.4%, y Dogecoin ocupa el tercer lugar, con 13.1%.

Los jóvenes predominan

La posesión de criptomonedas está dominada por los jóvenes a nivel mundial toda vez que 56.1% de los propietarios tiene entre 18 y 34 años.

En México, las personas de ese rango de edad predominan, con 57.1%, mientras que las personas de 35 a 54 años son el siguiente grupo con mayor probabilidad de decir que poseen esos activos, con 25.9%. Los mayores de 55 años quedan en último lugar, con 17%, según Finder.

Analistas de Bitpanda, una plataforma de negociación de criptoactivos, prevén que en 2022 avance la regulación, consolidación y una mayor adopción de estos instrumentos.

Existen algunos activos que tienen mejor proyección para este año y están mejor valorados en el mercado.

El Bitcoin se mantiene como la criptomoneda de mayor valor. Desde que fue lanzada en 2009, su valor se ha quintuplicado y en noviembre pasado registró un nuevo histórico de 69,045 dólares,de acuerdo con Arcane Research, una empresa de investigación de blockchain.

La firma no descarta que en 2022 el Bitcoin alcance los 100 mil dólares, aunque dependerá de factores como el aumento de la demanda y sobre todo de las regulaciones.

LEG