"Los bienes y servicios de la alcaldía Coyoacán, se deberán sujetar y reducir al máximo"
Foto: Especial "Los bienes y servicios de la alcaldía Coyoacán, se deberán sujetar y reducir al máximo"  

Aquellos trabajadores que abusen en el uso de vehículos oficiales en la alcaldía Coyoacán deberán pagar las multas a las que se hagan acreedores y también deberán cubrir los gastos por percances ocurridos en donde los operadores de estas unidades estén bajo el influjo del alcohol o drogas.

Así se señala en los Lineamientos de Racionalidad y Austeridad en el gasto para hacer efectivas las disposiciones establecidas en la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos, para el Ejercicio 2022 que se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México este miércoles.

En los lineamientos, dados a conocer por la Dirección General de Administración de la propia alcaldía, se dictan medidas para generar ahorros a partir de criterios de austeridad que se deben aplicar de acuerdo con la ley en la materia.

Estos ahorros, se señala, se deben aplicar en el uso de la papelería, electricidad, combustible, compra de mobiliario, arrendamientos, viáticos y agua entre otros rubros.

“Los bienes y servicios de la alcaldía Coyoacán, se deberán sujetar y reducir al máximo, en el gasto de los servicios de telefonía y fotocopiado, energía eléctrica, combustibles, arrendamientos, viáticos, honorarios, alimentación, mobiliario,  remodelación de oficinas, equipo de telecomunicaciones, bienes informáticos, pasajes, congresos, convenciones, exposiciones, seminarios, estudios e investigaciones, a lo estrictamente indispensable”, dicta el documento.

En la publicación hecha en la Gaceta de la CDMX se indica que estos lineamientos tienen por objeto establecer criterios de racionalidad en el gasto público, austeridad, economía, gasto eficiente y disciplina presupuestal, “con la finalidad de fortalecer el cuidado y uso óptimo de los recursos y servicios con que cuenta la alcaldía Coyoacán y son de observancia general y aplicación obligatoria para las Unidades Administrativas que la integran”.

En el documento se añade que los titulares de las Unidades Administrativas, promoverán el uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicaciones con la finalidad de reducir el costo de los recursos materiales y servicios generales y conmina a hacer uso de la entrega y recepción de documentación por la vía digital y hacer menos uso de papel.

AR