La Rosa de Guadalupe
Foto: Twitter/ Captura de pantalla. l Actualmente, el programa ha emitido más de 1680 capítulos que plasman los milagros hechos por la Virgen de Guadalupe.  

La Rosa de Guadalupe, uno de los programas más importantes de la televisión mexicana celebra 15 años al aire, desde su primera emisión en el Canal de las Estrellas.

Sin duda este unitario de Televisa nos ha regalado momentos sublimes en la pantalla chica que se han convertido en un foco de memes y parodias dentro de la red.

Te podría interesar: Grupo Firme y Banda El Recodo anuncian colaboración

Y es que con el arranque de su primera emisión en 2008, el programa se ha destacado por sus cómicos episodios que muchas veces carecen de un argumento, además de una notable sobre actuación de sus personajes.

La Rosa de Guadalupe intenta plasmar a lo largo de 60 minutos las historias inspiradas en los milagros de la Virgen de Guadalupe, con temáticas actuales que muchas veces logran ser controversiales.

Actualmente cuenta con más de 1,680 capítulos transmitidos de manera ininterrumpida, que intenta fomentar las figuras religiosas entre el público mexicano.

Si bien el mensaje que intentan transmitir a la audiencia es sobre los buenos valores y convivencia, lo cierto es que a lo largo de sus episodios logran demostrar una perspectiva errónea de la sociedad mexicana actual.

Te podría interesar: Regios preparan carnita asada en la fila para los boletos de Bad Bunny

Desde temas como adicciones, la comunidad LGBTQ+, enfermedades, infidelidades, divorcios, entre otros es como La Rosa de Guadalupe ha sido objeto de bromas y críticas por parte de los usuarios de internet.

Y es que en sus últimas temporadas, el programa ha buscado atrapar a las nuevas generaciones adaptando situaciones virales del mundo real, lo que muchas veces da como resultado que los episodios suelan caigan en lo caricaturesco, lo que ha sido duramente criticado por sus espectadores.

Incluso en días recientes, el planteamiento exagerado de las historias fue comparado con la serie de HBO Max “Euphoria”, los usuarios no dudaron en mencionar las similitudes que ambos programas comparten argumentando que algunos episodios estarían inspirados en la serie americana.

 

Y es que a pesar de la constante polémica que envuelve al programa detrás de la inspiración de sus historias basándose en grandes fenómenos como Pokémon Go, la covid-19, la denuncia de Nath Campos, Only Fans o “El Juego del Calamar”, lo cierto es que continúa como uno de los programas favoritos del público mexicano.

 

MFC