Foto: AFP / Con Francisco, hoy líder  

Para la iglesia católica, el falso testimonio, las mentiras, y la tolerancia de pensamientos y actos impuros son incumplimientos directos para al menos tres de los mandamientos por los que se rigen… cuando se trata de los fieles.

Sin embargo, para quienes se encuentran dentro del organigrama católico, el cargo de consciencia es suficiente pena, y admitirlo públicamente tendría que ser, según el Papa emérito, suficiente penitencia.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO: Frustran robo a una panadería a punta de escobazos

El Vaticano publicó ayer una carta de Joseph Ratzinger, quien fuera Papa bajo el nombre de Benedicto XVI hasta su dimisión, en la que pide “perdón” por la violencia sexual contra niños cometida por el clero, pero negó haber encubierto a sacerdotes abusadores durante su arzobispado en Múnich.

“Solo puedo expresar a todas las víctimas de abusos sexuales mi profunda vergüenza y mi sincera petición de perdón”, se lee en el documento, publicado tres semanas después de la difusión de un informe alemán que citó a 497 víctimas de abusos entre 1945 y 2019, y a unos 235 presuntos culpables, sobre todo sacerdotes.

 

LEG