Gianluigi Buffon
Foto: Cortesía Lega B / Gianluigi Buffon acumula este récord vistiendo las camisetas de la Juventus, el Parma, el PSG y la Selección Italiana  

La carrera de Gianluigi Buffon tiene un sin fin de logros que contar, y este fin de semana suma otra victoria personal, pues el histórico guardameta italiano sumó 500 encuentros con la portería en ceros.

Pese a ser un veterano en el futbol, el portero de 44 años sigue aumentando marcas que son complicadas de superar en su currículum, pues el guardameta que actualmente milita en la Serie B del futbol italiano ha vuelto a hacer historia al conseguir que su portería se mantenga en ceros en 500 ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR:   Donovan Carrillo homenajea a Carlos Santana y su «Black Magic Woman» en Pekin 2022

Este logro lo consiguió el fin de semana, cuando su equipo actual, el Parma, empató a cero anotaciones con el conjunto del Benevento.

Buffon acumula este récord vistiendo las camisetas de la Juventus, el Parma, el PSG y la Selección Italiana.

Gigi también cuenta con otras marcas destacadas, pues con 653 partidos, es el jugador con más presencia en la Serie A, asimismo, el experimentado guardameta cuenta con 27 trofeos en su vitrina, en los que destacan nueve Scudettos, cinco Copas de Italia, seis Super Copas, una Copa de la UEFA y una Copa Mundial.

TE PUEDE INTERESAR:     Julio Díaz, el chico que pide ayuda para entrenar ajedrez en Rusia

El legado de Buffon correrá en la historia del futbol por un largo tiempo y el portero se niega a colgar los guantes, pues a pesar de que solo le quedan seis meses de contrato con el Parma, Gigi no ve la hora de ponerle fin a su trayectoria.

LAS 500 METAS EN CERO
EQUIPO TOTAL
Juventus 322
Parma 92
Italia 77
PSG 9

LEG