El encuentro López Obrador-Kerry es para tratar temas de una cumbre sobre el clima.
Foto: Twitter/ @lopezobrador_ | Franqueza y respeto: AMLO sobre reunión con John Kerry   

Con franqueza y respeto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se reunió con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima.

Te podría interesar: Podría anularse triunfo de Aldana en sindicato de Pemex: TFCA

“Me reuní con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, y como siempre hablamos con franqueza y respeto”, expuso el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Previamente al negar reclamos de EU a México en materia energética el cancilller Marcelo Ebrard, destacó un entendimiento en seguridad entre ambas naciones, mismo que buscan replicar en cuestiones de medio ambiente y que involucrará un trabajo en conjunto.

A su salida de Palacio Nacional y tras la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con el enviado especial del clima de Estados Unidos (EU)  Ebrard dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores dará información a través de un comunicado más tarde.

Te podría interesar: Solicita IEQROO a Palazuelos bajar toda su propaganda electoral

“Fue una reunión donde cada quién dio sus puntos de vista. Los dos (AMLO y John Kerry) son bastante francos, y siempre han sido así. […] No, reclamos no (en materia energética), cada quién plantea sus puntos de vista”, expresó.

Te podría interesar: Solicita IEQROO a Palazuelos bajar toda su propaganda electoral

Además Marcelo Ebrard reconoció se una de las principales preocupaciones de EU son las energías limpias, electromovilidad, así como aumentar la producción de energía que “no consuma fósil”.