El doble discurso

Ante la duda presidencial de qué sí y qué no puede decir en tiempos de veda por la consulta de Revocación de mandato, a quien le toca vigilar en el INE que no se viole la ley desde Palacio Nacional será a una encargada de despacho. Y es que ante la esgrima verbal con el Ejecutivo –grilla, pues–, se les ha olvidado en el órgano electoral nombrar al director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos… hasta diciembre estuvo Patricio Ballados, luego le encargaron el despacho a Claudia Esparza. ¿Se les habrá olvidado ratificarla?¿O no encuentran el perfil que quieren?¿Será?

Contaminan movimiento

A muchos les llamó la atención la afirmación del Presidente de que había infiltrados de personas que se dedican a actividades ilícitas en el movimiento de Ayotzinapa que busca el esclarecimiento y justicia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos; y más aún porque quienes están cerca de las investigaciones tienen bien claro de que no se trata de simples ladrones… El tema va más allá y es más grave de lo que parece. ¿Acaso tiene que ver con la delincuencia organizada?, ¿con los grupos que desde un principio estaban involucrados? ¿Será?

Ya, háganle caso…

Nos comentan que cuando Martí Batres cumplió años algunos legisladores quisieron aprovechar y hacer una especie de reunión-plenaria, pero informal, en torno a su cumple, y solo acudieron 12, a pesar de que hubo pastel; luego, en un segundo intento ya más formal, no hubo quórum; más recientemente, en una tercera llamada, so pena de regaño y jalón de orejas para los integrantes de la bancada que no acudieran a escuchar a su secretario de Gobierno, se lograron juntar 21. Así como va la cosa, se ve que se tardarán aún más en construir su agenda legislativa y consensuar los temas que abordarán… ya hasta dicen que le hace más caso la bancada del PRI. ¿Será?

Zacatecas zona de guerra

Y en donde la violencia se encuentra en sus niveles más altos es en Zacatecas, en donde el gobernador David Monreal se ha dedicado solo a responder al problema con justificaciones… Ayer, tiraron los restos de cinco cuerpos en bolsas, el sábado fueron asesinadas 17 personas, de los cuales 10 cuerpos fueron tirados en cobijas… Así se visualiza a la entidad que ocupa el primer lugar en víctimas de homicidio por cada 100 mil habitantes. ¿Habrá otra respuesta más que las excusas y culpas al pasado?¿Será?

Da resultados Blindar MH

En Miguel Hidalgo, gobernado por Mauricio Tabe, comienzan a observarse los primeros resultados del programa Blindar MH. Quienes conocen los números de cerca nos dicen que no hay duda de que en la reducción de 58% en los delitos de alto impacto en la Ciudad de México se observa el resultado positivo de la estrategia, pues según esa información se encuentra entre las cinco alcaldías más seguras de la capital… Son visibles los resultados de los operativos conjuntos entre Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Huixquilucan y Naucalpan. Por cierto, nos dicen que en las fiestas decembrinas, por ejemplo, el robo a casa habitación fue de cero. ¿Será?

 

LEG