Foto: Instagram / @katharina_althaus Verificado | Descalifican a cinco esquiadoras por su vestimenta “holgada” en Beijín 2022
Foto: Instagram / @katharina_althaus Verificado | Descalifican a cinco esquiadoras por su vestimenta “holgada” en Beijing 2022  

Para cinco esquiadoras el sueño de los Juegos Olímpicos de invierno en Beijing 2022 ha terminado pues fueron descalificadas del evento de equipos mixtos gracias a sus atuendos, lo que por supuesto ya ha causado polémica en el mundo del deporte.

Te podría interesar:Beijing 2022. Sigue el minuto a minuto de Donovan Carrillo en la final de patinaje artístico

Una competidora de Japón, dos de Noruega, una de Austria y una de Alemania fueron expulsadas después de su participación en el trampolín de Zhangjiakou.

Según la Federación Internacional de Esquí  (FIS) los trajes empleados por estas 5 esquiadoras eran más holgados de lo usual permitiéndolas permanecer por más tiempo en el aire y dándoles ventaja sobre los demás competidores, la polémica viene después de que éstos atuendos ya habían sido utilizados en otros eventos y por supuesto aprobados.

La inconformidad no tardó en llegar, la subcampeona olímpica Katharina Althaus, quién representaba a Alemania afirmó que la FIS había destruido el salto de esquí femenino con su cambio de reglas que  además afirma no haber roto.

“He sido controlada muy a menudo en 11 años haciendo saltos de esquí y nunca fui descalificada, ni una sola vez. Sé que mi traje se ajustaba a las normas”, declaró.

Por su parte Stefan Horngacher, el entrenador de Alemania también expresó sus dudas y molestias. “Es extraño que hayan usado los mismos trajes hasta ayer y no hubo ningún problema (…) es molesto que esto suceda en los Juegos Olímpicos de invierno. Todo esto debería aclararse antes”

La salida de estas 5 deportistas marca un gran retroceso en la inclusión que había tenido la rama femenil en el deporte.

Te podría interesar: Manchester City suma nueva victoria, toda la presión para Liverpool

 “Esto es muy doloroso para las atletas. Me duele en nombre de nuestro deporte. Íbamos a presentar un nuevo evento. Las chicas iban a tener un nuevo evento en los Juegos Olímpicos, y así es como termina. ¿Y por qué solo se descalifica a las chicas?”, señaló el jefe de saltos de esquí de Noruega, Clas Brede Braathen.

El salto de esquí femenino fue agregado por el Comité Olímpico Internacional hasta 2014 y el evento de salto por equipos mixtos se unió este año.

La esquiadora alemana Althaus aseguró sentirse “devastada” en su cuenta de Instagram donde continúa recibiendo apoyo por parte de la comunidad.

 

“No tengo palabras para las decisiones que se tomaron hoy. nuestro deporte ha sido dañado por ello. las atletas y sus sueños fueron destruidos (…) fue para nosotras las Damas la competencia más importante un estreno para todo el deporte y después esto. Estoy tan decepcionada y enojada. realmente hicimos todo lo posible para estar aquí. estoy devastada y no puedo entenderlo”. 

GR