Si olvidaste recargar tu tarjeta de Movilidad Integrada (MI) en tu último viaje ya no tendrás que preocuparte, pues la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que a partir del  2 de marzo se incluirá la opción de realizar recargas de saldo desde la app de Mercado Pago como una opción para facilitar el acceso a los usuarios del Metro, Metrobús, Tren ligero, Cablebús, Trolebús y RTP de la Ciudad de México.

Con la llegada de Mercado Pago a la red de recargas, se suman también establecimientos locales que sean socios de esta plataforma, haciendo posible que el usuario pague en efectivo la recarga de su tarjeta en estos sin comisión. Así mismo, mediante la aplicación se podrá escanear la tarjeta, seleccionar el monto de recarga deseado y pagarlo a través de tarjeta de débito, crédito o wallets electrónicas.

Entre los beneficios que la Semovi busca ofrecer a los usuarios con esta alianza se encuentran incrementar los puntos de recarga, de los cuales actualmente existen 437 ubicados en las diversas estaciones de metrobus, metro y cablebus, se espera que se alcancen 113 mil sedes más.

Sin embargo, para poder hacer uso de esta opción el celular con el que se intente recargar deberá contar con tecnología NFC (Inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia) para la sincronización de la tarjeta y la app, en caso de que el dispositivo no cuente con este requisito se abrirá un mapa con los puntos de recarga disponibles.

Del 2 de octubre al 5 de noviembre de 2021, el Organismo Regulador de Transporte (ORT) realizó una convocatoria, publicada en la página Tianguis Digital, para ampliar la red de recarga, donde resultó ganadora la empresa Mercado Pago.

 

PL