Eileen Gu
Foto: Twitter/ @eileen_gu_. l La esquiadora de 18 años, buscará conseguir tres oros en Pekín 2022 con esquí acrobático.  

Una de las nuevas promesas del esquí acrobático, Eileen Gu, sobresale como una de las representantes más importantes de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.

El 8 de febrero se coronó con el oro en el Big Air femenino, además de ser la primera representante de China en obtenerlo.

La favorita del público local se posicionó en el primer puesto con un puntaje de 188.25 sobre sus competidoras la francesa Tess Ledeux (187.50) con la plata y la suiza Mathilde Gremaud (182.50) que obtuvo el bronce.

Te podría interesar: En octubre, 10 estados registraron disminuciones mensuales en actividad industrial 

¿Quién es Eileen Gu? 

Eileen Gu nació el 3 de septiembre de 2003 en San Francisco, EU. Es hija de madre china y padre estadounidense.

Durante su niñez y parte de su juventud fue criada en EU por su madre y su abuela materna.

Comenzó su carrera en el esquí acrobático de manera inesperada ya que su madre al ser una fanática de este deporte, ingresó a Eileen a una escuela de esquí en el Lago Tahoe para que ambas pudieran compartir su gusto por el deporte.

Desde los 9 años Eileen o mejor conocida como Gu Ailing, comenzó a incursionar en sus primeras competencias locales y nacionales, lo que rápidamente la ayudó a catapultar su brillante carrera.

Su primer reconocimiento internacional fue en 2015, pues a los 13 años logró subir al podio con el primer lugar en la Copa del Mundo del Freeski.

Otro logro importante en su naciente carrera llegó en los X Games de Aspen en 2021, ganó dos oros y un bronce en su debut en las categorías Ski Superpipe, Ski Slopestyle y Ski Big Air.

Este hecho llevó a Gu a posicionarse como la primera atleta china en ganar el oro en los X Games.

Uno de los sueños más grandes de Eileen se cumplió en 2021, con tan solo 17 años logró clasificar para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.

En 2019 la atleta tomó la decisión de abandonar a la federación estadounidense para competir por China, uniéndose a las filas de los deportistas de este país.

En una publicación en sus redes, la joven mencionó que esta decisión la tomó como parte de un sueño para inspirar a millones de jóvenes del país donde nació su madre.

La “Princesa rana”, nombre que le ha otorgado sus fans chinos, se convirtió en una de las principales favoritas del deporte que se esperaba pudiera otorgar más de una presea al país asiático.

Una meta que Eileen Gu planea cumplir en esta edición de los Olímpicos en 2022.

Además de destacarse como una estrella del deporte, la joven también tiene una carrera en el mundo de modelaje en asenso; ha posado para importantes casas de moda como Louis Vuitton, Burberry y Tiffany Co.

Ha participado como el rostro de las principales portadas de revistas de moda del mundo como Vogue, ELLE y Cosmopolitan.

Igualmente en 2019 participó en la Semana de la Moda de París como parte de su debut en las pasarelas; más adelante para 2021 fue invitada a aparecer en los MET Gala en Nueva York, EU.

Por su parte la revista Forbes añadió a la medallista olímpica en 2020 en su lista “30 Under 30”, como la mujer más joven e influyente de China en ser incluida en este conteo.

Actualmente estudia una carrera en la Universidad de Stanford en California y tiene planes de retomar sus estudios en el otoño de 2022.

Te podría interesar: Donovan Carrillo homenajea a Carlos Santana y su «Black Magic Woman» en Pekin 2022

Eileen Gu busca el triplete en Pekín 2022 

Tras ganar su primera presea áurea, Gu busca conseguir tres oros en la categoría de esquí acrobático, que con su reciente medalla puso a China a sus pies.

“Ha sido el mejor momento de mi vida. El momento más feliz, el día lo que sea, de toda mi vida. No puedo creer que esté pasando”, mencionó la atleta tras ganar la prueba.

El gran sueño de Gu podría cumplirse este 14 de febrero cuando compita por el oro en slopestyle, y días después incursionará en half-pipe.

 

MFC