Foto: Pixabay / La Secretaría de Agricultura destacó las alzas en los volúmenes de trigo y frijol  

El gobierno federal previó una producción de 200 millones 186 mil toneladas al cierre del año agrícola 2021, un incremento de 2.9% respecto al año previo.

Con base en cifras preliminares del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de 64 cultivos estratégicos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) consideró que al cierre del año pasado la producción de granos y oleaginosas aumentará 1.2 por ciento a 39 millones 36 mil toneladas.

TE PUEDE INTERESAR:   Santander, el que cobra más por retirar efectivo

En el caso de los cinco principales granos básicos, estimó un incremento de 0.19 por ciento con respecto al año previo, donde destacan alzas en los volúmenes de trigo y frijol, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

En el caso de la producción de maíz grano, previó un aumento de al menos 38 mil toneladas respecto a 2020.

En el caso del trigo grano, Agricultura consideró una producción de tres millones 282 mil toneladas para el cierre de 2021, lo que significaría un alza de 9.9 por ciento en comparación con el cierre de 2020.

TE PUEDE INTERESAR:   Venta de Banamex reconfigurará al sector: BBVA

La dependencia previó además que la producción de frijol aumentará 11.4 por ciento a un millón 177 mil toneladas, mientras que estimó el cierre del arroz palay en 270 mil toneladas y el sorgo en cuatro millones 342 mil toneladas.

En el caso de otros granos, como la avena, pronosticó un volumen de 97 mil toneladas, lo que implicaría un alza de 41.2 por ciento respecto al año agrícola 2020.

 

LEG