El actor criticó que nunca le han ofrecido un personaje español. FOTO: AFP  

Al tomar la palabra tras su nominación como mejor actor protagonista por su trabajo en la película «Being the Ricardos«, Javier Bardem aseguró que el cine internacional excluye a los personajes españoles.

TE PODRÍA INTERESAR: Los mejores memes a Lady Gaga tras quedar fuera de los Oscars

«¿Cuántos personajes españoles hay en el cine internacional? Ninguno. De hecho dos, uno con Woody Allen, porque pasó a ver España, y otro en «Piratas del Caribe» que se llama Capitán Salazar, porque lo hacía yo», dijo.

Durante su discurso, el actor de 52 años criticó que si hay qué hablar de minorías, debería hablarse de minorías españolas, ya que dijo, nunca le han ofrecido un personaje español.

«No hay personajes españoles fuera de la cinematografía española. Hay personajes Latinoamericanos. Yo sé de lo que hablo cuando hablo de minorías, y tenemos qué respetar las minorías, pero también tenemos qué apoyar a los que somos minorías, tratando de representar a otras minorías», sentenció.

TE PODRÍA INTERESAR: Conoce la lista completa de nominados a los Premios Oscar 2022

Junto con su esposa, la también española Penélope Cruz, Javier Bardem llega a las nominaciones a los Oscar, cuya 94ª edición se celebrará el 27 de marzo, algo que calificó como «mágico», al poder compartir este logro con su pareja.

klcg