guardia nacional
Foto: Archivo Cuartoscuro / El líder panista destacó que en su informe, la Guardia Nacional detalló que recibió 36 mil millones de pesos, pero solamente, presentó a 50 presuntos narcos ante el Ministerio Público  

Al acusar que el gobierno federal trae la brújula extraviada en materia de seguridad, ya que en lo que va de este sexenio se ha impuesto récord de homicidios dolosos, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, consideró que la Guardia Nacional no ha dado buenos resultados y por el contrario, ha sido muy elevado su costo.

TE PUEDE INTERESAR:   Publica INE convocatoria para revocación de mandato 

“Ha sido mucho el gasto y muy pocos los detenidos por la Guardia Nacional, por eso es tiempo de evaluar sus resultados y estrategias, pues cada uno de los presuntos productores, vendedores y distribuidores de droga presentados ante el Ministerio Público en 2021, tuvieron el muy elevado costo de 739 millones de pesos”, refirió.

El líder panista destacó que en su informe de labores, la Guardia Nacional detalló que recibió 36 mil millones de pesos en números redondos, pero solamente, presentó a 50 presuntos narcos ante el Ministerio Público, además de 14 detenidos derivados de trabajos de inteligencia.

TE PUEDE INTERESAR:   Ve AMLO infiltrados en movimiento de Ayotzinapa

Cortés Mendoza indicó que estos resultados revelan que o “el gobierno pactó con el crimen organizado para dejarlo actuar impunemente o la Guardia Nacional sólo sirve como la policía migratoria de Estados Unidos”.

Resaltó que no es posible ni lógico que los más de 100 mil elementos entrenados en el Ejército y la Marina rindan tan pobres resultados. “Tal parece que a la Guardia Nacional se le ha asignado una función puramente decorativa y migratoria para atender los intereses de los Estados Unidos, eso sí, la corporación asistió a 62 mil 930 reuniones similares a las que, dice el presidente, se realizan a las 6 de la mañana”.

LEG