Bloque de contención en Senado, unido en reforma energética; asegura Osorio Chong
Foto: Cuartoscuro | Dijo que en el Senado harán lo que esté de su parte para buscar cómo apoyar las acciones de la Guardia Nacional, desde el Ejército Mexicano y la Marina  

Ante la ola de violencia y asesinatos registrados en diversos estados del país, el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que hace falta una verdadera coordinación entre los tres órdenes de gobierno, empresarios, sociedad civil y saber escuchar más para tener mejores resultados.

“Las reuniones desde el centro no son las que dan buenos resultados. Las reuniones que dan buenos resultados son en los mismos lugares de los problemas. El que cada gobernador tenga sus reuniones en cada lugar, pues no habla de coordinación exactamente, y menos cuando no están presentes los municipios”, declaró.

Te podría interesar: Va México y EU por electrificar el transporte

Destacó que los anuncios del gobierno federal de que las cifras contra la inseguridad van mejorando, se descontextualizan duramente con acontecimientos como el del fin de semana pasado en Zacatecas, donde se encontraron 16 cuerpos, 10 de ellos esparcidos por calles del municipio de Fresnillo.

Recordó que cuando el presidente Enrique Peña Nieto asumió el gobierno, se encontraron las mismas complicaciones graves que enfrenta hoy la actual administración.

“Encontramos complicaciones muy graves, encontramos esas misma circunstancias que hoy se están dando y prácticamente se erradicaron, ni colgados, ni grupos de convoy de camionetas recorriendo ciudades, ni estos acontecimientos que se han dado. Lo que creo es que y, con la experiencia personal que viví, es que un solo gobierno no puede hacerlo. Creo que se tiene que hacer confianza con las policías estatales y mucho más con las policías municipales, cosa que yo no veo”.

Te podría interesar: Elba Esther Gordillo se casa; festejo será en Oaxaca

Ante ello, dijo que en el Senado harán lo que esté de su parte para buscar cómo apoyar y respaldar las acciones que se están desarrollando desde la Guardia Nacional, desde el Ejército Mexicano y la Marina, “a quienes nosotros siempre les damos un gran reconocimiento”.

 

EAM