Donovan entrena en una pista semi profesional en León Guanajuato
Foto: Facebook ICE SPORTS Center  

“Donovan se prepara en la pista de hielo desde las ocho hasta las 11 de la mañana; él está como maestro de patinaje” compartió Bertha Chihenseck gerente de la pista donde entrena Donovan Carrillo,  la figura deportiva del momento en México.

El oriundo de Zapopan, Jalisco, entrena desde hace siete años en el ICE SPORT Center de León, Guanajuato.

Donovan Carrillo de 22 años, es patinador de hielo profesional y actualmente compite en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

Te podría interesar: «Los sueños se hacen realidad»: Donovan Carrillo tras pase a la final en Olímpicos

Carrillo se clasificó en el patinaje de rutina corta -prueba que consiste en 6 saltos, que el mexicano cumplió-, por lo que disputará el oro contra 23 participantes más en la prueba de rutina larga, este miércoles a las siete de la noche.

El arribo de Donovan a la pista de León fue luego de que su entrenador, Gregorio Núñez llegara a ICE SPORTS como director artístico.

Donovan llegó al año siguiente al centro, para empezar a practicar de manera profesional en el patinaje artístico; Donovan y Gregorio llegaron de Guadalajara, aseveró Bertha para 24 Horas.

Desde hace siete años Donovan ha dado clases de patinaje en la pista de León donde también se prepara de manera profesional.

ICE SPORTS Center León está ubicado en La Plaza Mayor en León, México. En este sitio los visitantes pueden practicar patinaje artístico sobre hielo y hockey.

Además, Bertha -la administradora de la pista- agregó que del 18 al 20 de marzo, se realizará en la pista de hielo, La Copa Bajío en la cual esperan contar con la participación estelar de Donovan Carrillo.

En está competición participarán niñas patinadoras provenientes de toda la república mexicana.

En la pista se han realizado varios eventos competitivos como la Copa Bajío y la Copa León; en esta última Carrillo participó en la edición 2018.

Te podría interesar: Donovan Carrillo homenajea a Carlos Santana y su «Black Magic Woman» en Pekin 2022

La gerente Chihenseck, menciona que la pista tiene dos filtros sanitarios para las personas que quieran ingresar, se toma la temperatura y se pide al público que usen el cubrebocas al estar patinando.

ICE SPORTS Center León abre todos los días a las once de la mañana y cierra a las ocho de la noche de lunes a jueves. Los días viernes, sábado y domingo cierran a las nueve de la noche.

Los precios de las clases particulares de patinaje van de los 120 pesos por sesión o bien mensualidades de 2100 pesos más la inscripción de 1500. con un total de 8 a 16 clases.

LEO