The Power of The Dog lidera la lista de nominaciones a los Premios Oscar 2022.
Foto: @TPOTD | The Power of The Dog lidera la lista de nominaciones a los Premios Oscar 2022.  

La película “El poder del perro” lidera la carrera de los Oscar con 12 nominaciones, anunció el martes la Academia de Cine estadounidense, que entregará los prestigiosos premios el 27 de marzo.

Un western oscuro y psicológico, “El poder del perro” compite en las categorías de mejor película, mejor director, mejor actor y mejores actores secundarios femenino (Kirsten Dunst) y masculinos (Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee).

Te podría interesar: Conoce la lista completa de nominadas a los Premios Oscar 2022

Su directora, la neozelandesa Jane Campion hace historia al ser la primera mujer en conseguir dos nominaciones al Oscar a la mejor dirección, 28 años después de “La lección de piano”.

A “El poder del perro” le sigue de cerca la superproducción de ciencia ficción “Duna” (con 10 nominaciones) de Denis Villeneuve, desairado este año como director por la Academia de los Óscar.

Te podría interesar: Guillermo del Toro, el mejor representante mexicano en la carrera por el Oscar

Con siete nominaciones quedan justo detrás “Belfast”, una cinta en blanco y negro en la que Kenneth Branagh repasa su infancia en la violenta Irlanda del Norte a fines de la década de 1960, y el remake del musical “Amor sin barreras”, de Steven Spielberg.

Los dos directores compiten en su categoría.