Foto: Twitter/ @COM_Mexico | Con su rutina Donovan Carrillo lleva a Carlos Santana a Pekín 2022
Foto: Twitter/ @COM_Mexico | Donovan Carrillo homenajea a Carlos Santana y su "Black Magic Woman" en Pekin 2022  

Donovan Carrillo ha pasado a la final de patinaje artístico en los Juego Olímpicos de invierno Pekín 2022 y lo hizo con un ritmo que emocionó a los mexicanos.

Te podría interesar: Donovan Carrillo, de un flechazo infantil a los Juegos Olímpicos

Utilizando ‘Black Magic Woman’ y ‘Shake it’  del rockero Carlos Santana, el patinador mexicano de 22 años presentó una rutina llena de saltos y acrobacias.

Santana y Carrillo son originarios de Jalisco, aunque el éxito del cantante fue conseguido en Estados Unidos donde hizo historia e incluso participó en el famoso concierto ‘Woodstock’ en 1969.

Por su parte, el tapatio ha comenzado a escribir su propia gran historia, pues con su talento ha vuelto a poner el nombre México en la lista de participantes en esta disciplina tras 30 años de no tener representantes. 

Carrillo consiguió clasificar a Beijing en marzo y  ya antes había  incluido en sus rutinas música de mexicanos  como la icónica canción de Juan Gabriel “Hasta que te conocí”, con la que conquistó Japón dos años atrás.

Te podría interesar: «Los sueños se hacen realidad»: Donovan Carrillo tras pase a la final en Olímpicos

En esta participación ‘Quizá’ de  Carlos Rivera junto a Diego Boaventura da vida a su programa largo junto a ‘Sway’ de Dean Martin y ‘Bailar’ de Elvis Crespo.

Ahora Donovan se dirige a la final después de clasificar con una puntuación de 79.69. El medallero se definirá el próximo miércoles a las 19:00 horas.

GR