Foto: AFP / Donovan Carrillo ha hecho historia al ser el primer patinador mexicano que consigue calificar a la final de patinaje artístico en unos Juegos Olímpicos de Invierno  

Donovan Carrillo ha hecho historia al ser el primer patinador mexicano que consigue calificar a la final de patinaje artístico en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Con un total de 79.69 puntos, Carrillo culminó con una presentación impecable en la semifinal.

El joven de 22 años era la gran carta de presentación para México en Beijing 2022, ya que además de su talento, hace 30 años que no había un compatriota en esta disciplina, tras Ricardo Olavarrieta y Mayda Navarro en Albertville 1992.

TE PUEDE INTERESAR: Rams y Bengals empiezan a darle sabor al Super Bowl LVI

El primer mexicano en lograr un salto cuádruple en combinación dentro de una competencia internacional, ejecutó durante Black Magic Woman y Shake It de Carlos Santana, los siguientes siete elementos; Quad Toeloop, Triple Axel, Change Foot Combination Spin, Triple Luz + Triple Toeloop, Fly, Camel Spin, Step Sequence y Change Foot Sit Spin.

“Besos para mi familia y para todo México. Los sueños se hacen realidad”, expresó el joven de 22 años tras finalizar su turno, que celebró eufóricamente junto a su entrenador y padre, Gregorio Núñez, tras escuchar su calificación.

Otro elemento a destacar es el estreno de su tan esperada vestimenta que causó mucho revuelo en redes sociales, un traje del diseñador Edgar Lozano que cuenta con 18 mil cristales y que intenta recrear el estilo del glam rock.

Las esperanzas de que por primera vez se escuche el Himno Nacional en una competencia olímpica de invierno aumentan ante la seguridad y confianza de Donovan sobre el hielo, con un país apoyándolo a la distancia.

TE PUEDE INTERESAR:   Liga MX: Uriel Antuna le da la victoria de visitante a Cruz Azul sobre León

El único latinoamericano en esta prueba, volverá a la pista de hielo del Estadio Cubierto de la Capital, mañana a las 19 horas de México, con la posibilidad de seguir rompiendo récords, al tener la posibilidad de convertirse en el primer atleta de nuestro país en ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

ORGULLO FAMILIAR

Gregorio Núñez, padre de Donovan Carrillo, se convierte en el primer entrenador mexicano de patinaje artístico en lograr clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno. Padre e hijo originarios del estado de Jalisco, se mudaron a Guanajuato para seguir con el crecimiento deportivo del ahora patinador histórico nacional.

ADOLESCENTE ANTOLÓGICA

La patinadora Kamila Valieva entra en la historia del olimpismo con solo 15 años al ser la primera mujer en lograr un salto cuádruple en unos Juegos Olímpicos de Invierno. La rusa logró algo nunca antes visto y además lo repitió por si su dominio en seniors no había quedado claro, ganando así la medalla de oro bajo bandera neutra, tras el vigente castigo que sufre su país por parte del COI.

LEG