Arriba John Kerry México a para su encuentro con AMLO 
Foto: Cuartoscuro El encuentro México-Estados Unidos da seguimiento al continuo diálogo diplomático  

John Kerry, enviado especial para el Clima de los Estados Unidos, adelantó su llegada a México y ya se encuentra en la Ciudad de México, para su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El exsecretario de Estado realizó una primera parada la tarde de este martes en el consulado en Tijuana, Baja California, para posteriormente ir con el embajador Ken Salazar que se encuentra de gira por Baja California Sur. 

Te podría interesar: Denuncia Xóchitl Gálvez ante la ASF, contratos entre Baker Hughes y Pemex

En la noche arribó a la capital de la República y recibido por Roberto Velasco Álvarez, Jefe de la Unidad para América del Norte de cara al encuentro con Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y otros funcionarios del gobierno mexicano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) había informado que Kerry tenía programado arribar a suelo azteca el nueve de febrero, pero fue un día antes, teniendo como primera parada la península de Baja California.

La cancillería detalló que el encuentro México-Estados Unidos da seguimiento al continuo diálogo diplomático que posiciona el combate al cambio climático como una de las prioridades en política exterior para la región norteamericana.  

Te podría interesar: El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, da positivo a Covid-19

En la agenda de trabajo las delegaciones tienen previsto encontrar áreas de impulso a la cooperación regional; acelerar el despliegue de energías renovables; avanzar en la implementación de programas de soluciones basadas en la naturaleza como “Sembrando Vida”; 

Asimismo, controlar y reducir la contaminación ocasionada por emisiones de gas metano; colaborar en la transición hacia el transporte eléctrico sustentable; consolidar el interés de México en posicionarse como el punto focal para el suministro de paneles solares en el mercado norteamericano; y avanzar los programas de combate a la deforestación. 

OH