Foto: Youtube / @Luke Flanagan | Todos los días esta mujer va a la estación del tren a escuchar la voz de su difunto esposo
Foto: Youtube / @Luke Flanagan | Todos los días esta mujer va a la estación del tren a escuchar la voz de su difunto esposo  

En el tren de Londres hay una estación que se diferencia de las demás, se trata de “Embankment” y es que en esta se puede escuchar una voz humana y cálida pidiéndole a los usuarios que tengan cuidado con las vías. “Mind the gap”, son las 3 palabras que dan inicio a una romántica historia entre una mujer y su difunto esposo.

Te podría interesar: Fallece el escritor Carlos Martínez Rentería, promotor de la contracultura

Margaret McCollum fue esposa de Oswald Lawrence, quien dio voz al anuncio que se escuchaba en las estaciones de tren. Después de la muerte de Oswald en 2007 su esposa encontró un momento en su día para volver a escuchar la voz de quién fue el amor de su vida.

Todos los días de camino a su trabajo, Margaret se tomaba unos minutos para escuchar la voz de su esposo, en los días difíciles se quedaba por un largo tiempo a escucharlo.

 Esto se volvió una rutina que duró 5 años pero en 2012 su viaje se volvió amargo al darse cuenta que esa amada voz había desaparecido para convertirse en una digital.

Asustada por no volver a escuchar a Oswald decidió acudir con el equipo de la estación quien le explicó que se trataba de una actualización con un nuevo sistema digital, ella les explicó que este cambio significaba quitarle la única manera de escuchar a su esposo.

El equipo le pidió una disculpa y le explicó que no se trataba de un cambio que hubieran hecho ellos sino que en general todo el sistema había cambiado, pero le prometieron tratar de buscar los viejos audios y realizar una copia para ella.

Te podría interesar: IMSS da cursos de salud mental, Covid, lactancia, prevención de violencia y más,  online y gratuitos

Esta pequeña historia de amor qué sucedía entre un audio grabado 45 años atrás y una esposa que amaba profundamente conmovió a todo el equipo, todos estuvieron de acuerdo en que si tuvieran la oportunidad de volver a escuchar a un ser querido lo harían y ante ellos se presentaba la oportunidad de que una persona lo viviera.

Tras buscar, encontrar y restaurar los archivos, procedieron a digitalizarlos, hacer lo pertinente para que pudieran ser aceptados en el nuevo sistema y llevar a cabo el papeleo y los permisos para regresar a Oswald a la estación.

Desde la Navidad de ese año, la voz que da vida a “Embankment” es diferente a la de  las demás estaciones y la historia de amor diario se revive.

En honor a esta historia se creó un cortometraje, aquí te lo dejamos:

GR