madre obligaba a su hija a prostituirse
Foto: FGJEM A la mujer se le sentenció a 39 años y cuatro meses de prisión y deberá pagar casi 3 millones de pesos en multas por reparación de daño  

Una madre fue sentenciada a 39 años y cuatro años de prisión tras ser encontrada culpable por obligar a su hija de nueve años a prostituirse.

A Patricia Jiménez “N” se le acusa por el Delito de Trata de Personas, en su modalidad de a quien se beneficie de la explotación de una persona a través de la prostitución o cualquier actividad sexual remunerada con la agravante de que exista una relación familiar.

Te podría interesar: Identifican a los ocho fallecidos del accidente en la autopista Mérida-Cancún

Esto tras darse a conocer que obligaba a su hija de nueve años a prostituirse con un hombre a cambio de dinero en hoteles y moteles del municipios de Tlalnepantla.

De acuerdo con una carpeta de investigación realizada por autoridades del Estado de México, en 2019 la ahora sentenciada trasladaba a la menor a estos lugares, en donde un sujeto le realizaba tocamientos y era obligada a tener relaciones sexuales con él.

Tras un denuncia ciudadana y luego de trabajos de investigación, en julio de 2020, un juez libró una orden de aprehensión en contra de la madre y ella fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Te podría interesar: Desmantelan en Xochimilco fábrica de placas vehiculares 

Luego de un proceso legal, a la mujer se le sentenció a 39 años y cuatro meses de prisión, así como una multa de 2 millones 883 mil 221 pesos y 83 mil 200 pesos como reparación del daño.

 

EAM