Foto: Gobierno CDMX | Disminuyen en más del 50 por ciento los delitos en la capital 
Foto: Gobierno CDMX | Disminuyen en más del 50 por ciento los delitos en la capital   

El Gobierno capitalino informó que, en el mes de enero de 2022,  los delitos han disminuido en un 58.2 por ciento, en comparación con enero de 2019, donde se registraron 5 mil 619 crímenes, siendo el homicidio doloso y el robo a bordo de metrobús, metro, microbús, transportista y repartidor, además del robo con violencia a negocio las que registran una disminución de más del 70 por ciento.

Te podría interesar:  Asesinan a cuatro adultos y una menor en Juchitán, Oaxaca

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que no se había reportado una disminución similar en delitos, desde hace 15 años, por ello resaltó que esto es derivado de la estrategia basada en: la atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia y coordinación.

“El día de hoy damos buenas cuentas, pasamos de 135 homicidios en enero de 2019 a 47 en el mes de enero de 2022, estamos hablando de una reducción del 65 por ciento de los homicidios dolosos en la ciudad de México”, comentó. 

Luego, de encabezar la ceremonia de reconocimiento a la policía de la ciudad, la mandataria capitalina resaltó que la disminución en los delitos es gracias a la labor policiaca, por ello señaló que el robo de vehículos pasó de 411 durante enero de 2019 a 144 en enero de 2022.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, señaló que durante enero de 2022, se ha detenido a 616 personas por delitos de alto impacto en las 16 alcaldías de la ciudad.

Te podría interesar: Publica INE convocatoria para revocación de mandato 

“Los delitos con mayor número de detenciones son: Robo a transeúnte en vía pública, con 516 detenidos; Robo a negocio con violencia, con 87 detenidos; Robo de vehículo sin violencia, 50 detenidos; Robo de vehículo con violencia, 30 detenidos; por Lesiones por disparo de arma de fuego, 28 detenidos; y por Homicidio doloso fueron detenidas 13 personas en este mes de enero”, expuso.

GR