Activistas protestan en el Zócalo en contra de la tauromaquia en México
Foto: Twitter/ . l @_animalheroes_. l La campaña "México sin Tauromaquia" busca la creación de leyes e iniciativas por parte de los legisladores mexicanos para prohibir las corridas de toros en el país.  

Miembros del grupo Animal Defense Héroe AC, realizaron esta mañana una protesta en contra de las corridas de toros en la explanada del Centro Histórico con la campaña “México sin Tauromaquia”.

Más de 20 activistas se dieron cita en el resinto para manifestar al Gobierno federal la abolición de la tauromaquia en México, ya que lo consideran un acto cruel en contra de animales inocentes.

Te podría interesar: AMLO recibirá al equipo de Charros de Jalisco en Palacio Nacional

Además, los manifestantes realizaron un performance en el que se encontraban recostados en el piso cubiertos de pintura y roja y ejemplificando el proceso que vive un toro al ser utilizado para esta práctica, junto a un grupo de personas que sostenian carteles a favor de este movimiento.

Esta manifestación forma parte de una iniciativa que promueve Animal Héroes con la intención de que el Estado mexicano realice leyes que prohiban el cualquier evento ligado con la tauromaquia.

Te podría interesar: Se abre registro para la dosis de refuerzo en personas de 30 y 39 años

Actualmente a través de esta campaña, han recaudado más de 60 mil firmas en su plataforma web y se planea que este grupo de activistas realicen dos plantones más en la Plaza de Toros México y el Congreso de la Ciudad de México, para exigir que se autorice durante el pleno la iniciativa que prohiba la corridas de toros.

 

MFC