Foto: Cuartoscuro Normalistas aventaron un camión de carga de la empresa Soriana hacia la valla de policías que resguardaban la caseta de Palo Blanco  

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dijo que debe haber solidaridad y ser empáticos con los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, quienes exigen la presentación con vida de 43 de sus compañeros desaparecidos y que se sepa la verdad del caso.

Lo anterior, luego de cuestionarla respecto a la confrontación que protagonizaron este viernes los normalistas con agentes de la Guardia Nacional y policías estatales en la caseta de Palo Blanco en Chilpancingo, Guerrero.

Te podría interesar; VIDEOS: Supuestos normalistas de Ayotzinapa se enfrentan con la Guardia Nacional; tratan de estrellar camión contra oficiales

En declaraciones este sábado en un evento conmemorativo por el 105 aniversario de la promulgación de la Constitución, López Rodríguez afirmó que a nadie le conviene que “estemos cuidando casetas, cuando la delincuencia está a todo su nivel, está desatada”, en referencia al dispositivo de seguridad Caseta Segura.

Llamó a los estudiantes a tener dialogo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y que este no se rompa, ya que puede originaría confrontación.

“Entiendo también que a veces se trasgrede la ley, pero debemos situarlos, son movimientos, no son delincuentes, son movimientos. Hay una causa, hay un dolor”, expresó Abelina López, quien pidió escuchar a los jóvenes “por encima de que nos griten”.

Con respecto al hecho en el que los normalistas aventaron un camión de carga de la empresa Soriana hacia la valla de policías que resguardaban la caseta, Abelina López los justificó cuestionando “¿a quién vas a castigar? Va solo el carro, va circulando solo ¿A quién se castiga? ¿Quién fue el qué lo hizo?”.

Te podría interesar: VIDEO: Encuentran explosivos en autobús de normalistas de Ayotzinapa

EAM