dijo que platicó con la dirigencia de su partido y entendió que ni el gobierno del estado que pretende encabezar, ni ningún otro, deben ser utilizados para "hacer ajustes de cuentas". FOTO: Cuartoscuro  

Roberto Palazuelos, el precandidato por Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Quintana Roo, emitió una disculpa luego de que se viralizara una entrevista donde lanza amenazas hacia los que lo critican.

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: Roberto Palazuelos amenaza a quienes lo critican: «Cuando yo sea titular del ejecutivo, ajustaremos cuentas»

Por medio de un comunicado difundido en sus redes, dijo que platicó con la dirigencia de su partido y entendió que ni el gobierno del estado que pretende encabezar, ni ningún otro, deben ser utilizados para “hacer ajustes de cuentas”.

“Soy un ciudadano luchando por cambiar mi estado y estoy recibiendo ataques del sistema. Eso me hizo cometer un error en una declaración que hoy rectifico”, señaló.

“Quiero que el poder público sirva para que nadie viva injusticias ni calumnias. Para que el sistema trabaje para la gente y no en perseguir adversarios políticos”.

“Mi meta es la justicia, no la revancha”, continuó.

En la misma carta aseguró que gobernador o no, tiene derecho legítimo por la vía civil para interponer una demanda civil en contra de quien lo difame o calumnie.

Al considerarse un hombre de leyes, lamentó que sus dichos se hayan mal interpretado, por lo que reiteró una disculpa.

Unas horas antes en su cuenta de Twitter, el empresario hotelero aseguró que no atentaría contra la libertad de expresión, pero está en su derecho de llevar a la justicia al que lo calumnie.

“Veo con sorpresa que se desvirtúa una declaración que di ayer. Nunca atentaría contra la libertad de expresión de nadie. Sin embargo, tengo el derecho, como todos, de llevar ante la justicia a quien me calumnie. Para esto están las leyes, para respetarlas y hacerlas valer.”

Por medio de la misma red social dijo que es “evidente” que quienes se sienten amenazados por su participación política intentan “desprestigiarlo” y atentan contra sus derechos humanos.

TE PODRÍA INTERESAR: Rosario Robles seguirá en prisión, Juez decide que su delito sigue vigente

“Es evidente que quienes se sienten amenazados x mi participación política intentan desprestigiarme, motivados por la desesperación de ver a este proyecto crecer. Es tanto su miedo que hoy atentan contra mis derechos humanos, mismos que no necesitan de un cargo para hacerlos valer”, terminó.

klcg