El Presidente llamó a los normalistas de Ayotzinapa a no caer en la violencia.
Foto: Cuartoscuro Los normalistas agredieron a los uniformados y al menos 14 de ellos resultaron heridos  

La tarde de este viernes se reportó que al menos 14 uniformados resultaron heridos tras el enfrentamiento de normalistas y Guardia Nacional, en la caseta de Palo Blanco, en Guerrero.

Durante este día, presuntos normalistas de Ayotzinapa se enfrentaron con elementos de la GN al tratar de tomar la caseta en la Autopista del Sol, debido a que buscaban realizar un volanteo.

Te podría interesar; VIDEOS: Supuestos normalistas de Ayotzinapa se enfrentan con la Guardia Nacional; tratan de estrellar camión contra oficiales

Durante el enfrentamiento hubo heridos. De acuerdo a un comunicado de la corporación, la Guardia Nacional intentó establecer un diálogo con los manifestantes y ante la negativa, inició una acción de repliegue.

Aseguraron que los agentes no portaban armas de fuego y únicamente contaban con equipo protector. Los normalistas agredieron a los uniformados y al menos 14 de ellos resultaron heridos.

Los lesionados presentan contusiones, quemaduras en el cuerpo y uno de ellos con fractura de tibia.

Asimismo, la Guardia Nacional destacó que sus elementos no fueron heridos luego de que los normalistas emplearon un tráiler sin conductor y lo lanzaron contra los efectivos, el cual se impactó metros adelante de la caseta de cobro.

Hasta la tarde de este viernes, la caseta fue liberada por los normalistas y el tránsito circula con lentitud debido a que se realizan trabajos de limpieza por el tráiler impactado en el lugar.

Te podría interesar; Video: Cámaras captan robo de bicicleta a un niño mientras compraba

EAM