Foto: 24 Horas Puebla Previó al primer puente del año, poblanos abarrotan las terminales de autobuses, mientras Salud reportó 17 mil 116 positivos en lo que va de 2022.  

Puebla promedia 581 casos positivos diarios acumulados de Covid-19 en lo que va del año, cifra que triplica el promedio de contagios durante el resto de la pandemia en la entidad que era de 222.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud estatal, en el acumulado de 2022, al corte de este jueves, sumaron 17 mil 116 casos positivos y 116 fallecimientos.

El secretario del ramo, José Antonio Martínez García, comentó que el alza en los casos activos, que inició en la primera semana de enero, es impulsada por la variante Ómicron y se inscribe en la cuarta ola de contagios.

TE PUEDE INTERESAR:   Fiscalía de Jalisco gira orden de aprehensión contra magistrado Jesús Covarrubias

Al ofrecer el último reporte de Covid-19 en Puebla, detalló que el total acumulado para toda la pandemia de casos positivos es de 140 mil 921, mientras que las defunciones suman 16 mil 613.

Los nuevos casos confirmados por la autoridad sanitaria estatal, con prueba PCR, sumaron 770 ayer, mientras que los decesos fueron diez, rubro en el que también se observó un incremento gradual desde el inicio del año hasta el corte del primer jueves de febrero.

COMENZÓ 2022, UN DECESO DIARIO EN PROMEDIO

Durante las primeras dos semanas de 2022, el promedio de decesos diarios fue de uno y con rachas de hasta tres días sin ninguna defunción. Para la segunda quincena de enero, la cifra se elevó hasta a cinco defunciones diarias con un pico máximo de 18 defunciones en tan solo 24 horas, el 3 de enero.

En el arranque de este mes suman 27 defunciones, con un promedio de nueve fallecimientos diarios y la tendencia no muestra señales de ir a la baja.

TE PUEDE INTERESAR:   Oficina de Mariana Rodríguez pide a padres firmar consentimiento para usar a menores en redes

En cuanto a los casos activos, Puebla registra 2 mil 834, con picos superiores a los 3 mil en las últimas semanas. Los municipios en los que se concentra la pandemia son 80.

REPORTAN 294 HOSPITALIZADOS

En cuanto a los pacientes hospitalizados suman 294, de los cuales los Servicios de Salud de la entidad atienden a 132, mientras que en estado grave se encuentran 31 personas conectadas a un respirador artificial.

El total acumulado de muestras procesadas desde la llegada del primer caso a mediados de marzo de 2020, es de 228 mil 160 en los laboratorios acreditados por el sector Salud.

Con respecto a la vacunación, se han aplicado cerca de 8 millones de dosis en la entidad y ayer cerraron las jornadas de inoculación en 80 alcaldías, con 110 mil 640 biológicos multimarca.

 

LEG