Pierden pista

Algún problema de comunicación está ocurriendo entre los militares encargados de la construcción del AIFA y la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México y vaya usted a saber si hasta con una Secretaría federal, que dicen que sí existe, y que está encargada de la infraestructura, las comunicaciones y los transportes. Resulta que contra todo pronóstico, en Toluca juran y perjuran que la ampliación de la Línea I del Mexibús estará operando el 21 de marzo, fecha de arranque de operaciones en el nuevo aeropuerto. Pero ayer, el general brigadier Isidoro Pastor, nada más el director general de AIFA S.A de C.V, la empresa que administrará la nueva terminal aérea, dijo que esa ampliación, y la de la Línea IV, estarán funcionando en el segundo semestre del año. ¡Ay nanita!, ojalá que esa comunicación no sea igual entre operadores aéreos y pilotos. ¿Será?

Silencio largo

Este viernes inicia la veda electoral con motivo de la Revocación de Mandato, un periodo de 65 días en que los políticos de todos los niveles de gobierno no podrán hacer ningún tipo de promoción, esto hasta después del 10 de abril cuando se realice la consulta. Por tal motivo, nos cuentan que varios funcionarios que estaban en proceso de realizar informes de labores se verán obligados a modificar sus agendas para no ser sancionados por publicitar sus resultados o agendas de trabajo; este año además habrá otro periodo de silencio para los servidores públicos, justo unos días antes de que se lleven a cabo las elecciones en junio próximo. ¿Será?

Baja expectativa

Con 100 mil casillas menos de las requeridas, los centros de votación más alejados de los ciudadanos, la prohibición a los partidos para que promocionen la consulta y la coincidencia de la jornada de votación de la revocación con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, las autoridades electorales avizoran una muy baja participación, incluso menor a la consulta para juzgar a expresidentes que fue del 7%. ¿Será?

Gobernadores crecen en pandemia

Los panistas Mauricio Vila de Yucatán, Carlos Joaquín de Quintana Roo, y los morenistas Lorena Cuéllar de Tlaxcala, y Rubén Rocha de Sinaloa, fueron los mandatarios que mejor evaluación obtuvieron por el manejo de la pandemia, según la evaluación de Consulta Mitofsky. En el mismo estudio, los mandatarios de Morelos y Zacatecas, Cuauhtémoc Blanco y David Monreal respectivamente, tuvieron las más bajas calificaciones por sus correspondientes estrategias para enfrentar la crisis sanitaria. ¿Será?

 

LEG