Foto: Especial | Ojo de Halcón, la nueva tecnología para sancionar el fuera lugar que se estrena en el Mundial de Clubes
Foto: Especial | Ojo de Halcón, la nueva tecnología para sancionar el fuera lugar que se estrena en el Mundial de Clubes  

La FIFA implementa detector de extremidades para que los árbitros puedan examinar a detalle las jugadas.

Esta tecnología de punta se estrenó este jueves en el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos.

Te podría interesar:Austreberto Tona sueña con representar a México en el basquetbol al más alto nivel

“FIFA actualmente está explorando el potencial de la tecnología de seguimiento de extremidades”, informó la organización en un comunicado.

El método consiste en un conjunto de cámaras que captan cada movimiento de los jugadores y la pelota, el sistema ofrece la detección de información de hasta 29 jugadores; la cual sirve para crear el esqueleto animado de los mismos.

La tecnología es conocida también como Limb-tracking y fue probada en la Copa Árabe de la FIFA 2021.

“El rápido desarrollo en la fusión de los mundos real y digital eventualmente transformará la forma en que se consume el fútbol”, mencionó el director de eFootball and Gaming de la FIFA, Christian Volk.

Te podría interesar: Washington anuncia sanciones a bielorrusos por represión a deportistas

Esta red de cámaras, promete una mejor detección del fuera de juego y errores arbitrales; “se puede ver un partido completo como una animación virtual con solo unos segundos de retraso, brindando al personal técnico, entrenadores y expertos médicos la oportunidad de examinar el partido desde nuevas perspectivas”, según el comunicado.

Finalmente el director de Tecnología e Innovación del Fútbol de la FIFA, Johannes Holzmüller subrayó que la FIFA cree que esta tecnología puede tener un impacto positivo y de esta forma optimizar los procesos de la toma de decisiones y aumentar la objetividad.

 

KA